Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado por Amazon.

Amazon cerró el primer trimestre del año con un incremento del 13 % en sus ventas netas. Estas pasaron de los 127 400 millones de dólares a los 143 300 millones en el plazo de un año.

Norteamérica, donde las ventas aumentaron un 12 %, aporta la mayor parte de esta cantidad. Las ventas del segmento internacional crecieron un 10 % interanual.

Por su parte, el negocio cloud de Amazon (Amazon Web Services o AWS) contribuye al total con 25 000 millones de dólares. Esto es un 17 % más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

El beneficio neto de Amazon se sitúa ahora en 10 400 millones (frente a los 3200 millones del trimestre de hace un año), con ganancias diluidas por acción por valor de 0,98 dólares (en comparación con los 0,31 dólares anteriores).

“Fue un buen comienzo de año en todo el negocio”, resume Andy Jassy, presidente y CEO de la compañía americana, “y eso se puede ver tanto en las mejoras en la experiencia de nuestros clientes como en los resultados financieros”.

“La combinación de empresas que renuevan sus esfuerzos de modernización de infraestructura y el atractivo de las capacidades de inteligencia artificial de AWS está reacelerando la tasa de crecimiento de AWS”, explica, que alcanza “una tasa de ingresos anuales de 100 000 millones de dólares”.

Jassy destaca también las contribuciones de sus tiendas, los esfuerzos publicitarios y el impulso de Prime Video.

“Todos nuestros negocios se encuentran en una fase muy inicial”, dice, “y seguimos entusiasmados por lo mucho que podemos mejorar y facilitar la vida de nuestros clientes en el futuro”.